Actualidad

EXTIENDEN COBERTURA DE TRANSPORTE PÚBLICO A DISTINTOS SECTORES DE CONCEPCIÓN

Acercar el transporte público a las personas es el objetivo principal de esta iniciativa que busca mejorar la conectividad hacia sectores residenciales con un amplio desarrollo habitacional de la comuna de Concepción.

Tras una solicitud de la empresa Rengo Lientur, se realizó un trabajo en conjunto con la Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones, con el fin de implementar una nueva variante y además extender el trazado que realiza la línea, para así, llegar a otros lugares, beneficiando a cientos de familias.

Principalmente son 2 las acciones desarrolladas, la primera se trata de la extensión de la cobertura a sectores como Bellavista, Barrio Torreones y Lomas de Bellavista. La segunda instancia, es una variante nueva (63L y 63B) trayecto que se dirige hasta la rotonda de Lomas de San Sebastián, lugar desde donde comienza su retorno hacia el centro de la ciudad.

El seremi Jaime Aravena Selman señaló que “lo que estamos haciendo con la habilitación de este proyecto es que las personas puedan contar con mejor conectividad de transporte en lugares de la comuna de Concepción, que tenían menos alternativas de movilización”.

Aravena Selman agregó que “nuestra principal preocupación son los usuarios que a diario usan el transporte, por eso, es que revisamos la solicitud efectuada por la empresa, estudiamos los beneficios que significa para los habitantes de estos lugares, contar con nuevos trazados y de esta forma se implementa la extensión del recorrido y la nueva variante”.

Actualmente son 39 los buses que efectúan estos recorridos, trazados que permitirán a vecinos de zonas más alejadas, contar con transporte público.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba