Actualidad

SEREMI JAIME ARAVENA: “ES INJUSTO QUE SE NOS ACUSE DE NO HABER REALIZADO NADA ANTE SEMÁFOROS DAÑADOS EN CONCEPCIÓN”

Durante 42 días, el equipo regional de Fiscalización de la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la Región del Biobío, se desplegó en distintos puntos de la comuna de Concepción que se mantienen en su mayoría con semáforos dañados, efectuando labores de apoyo a Carabineros en gestión de tránsito.

El trabajo, que no está dentro de las facultades de los fiscalizadores de la seremi, y que fue autorizado por Carabineros, ante la necesidad de contar con apoyo tras el estallido social, comenzó el 4 de noviembre de 2019 y se extendió hasta fines de diciembre, en hora punta mañana, es decir, desde las 7:30 a 8:30 horas.

Jaime Aravena, seremi de Transportes y Telecomunicaciones señaló que “lamento profundamente que se mencione que no hemos hecho nada, es falso e injusto que se nos acuse, ya que, fuimos los primeros en buscar una alternativa de apoyo. Lo más llamativo de esto es que el senador, pidió que se le informe desde esta cartera sobre daños y costos de reposición y nosotros le enviamos un oficio con fecha 31 de diciembre, comunicando lo que a esa fecha ocurría, creemos que la forma de abordar cualquier situación, siempre debe ser a través del diálogo, pero a la fecha nunca hemos recibido una solicitud de  audiencia de parte de la autoridad”.

La secretario regional ministerial agregó que “dicho apoyo se realizó hasta diciembre, considerando que actualmente disminuyó en un 40% la movilidad de tránsito en Concepción, y, a esto se suma que los fiscalizadores tenían que retomar las labores propias de sus cargos como, fiscalizar transporte de carga, gabinetes de tránsito, transporte público, interurbano, rural, etc, en toda la Región”.

El costo de la reposición de los 77 semáforos dañados en Concepción bordea los 1.000 millones de pesos y contempla equipos de comunicación, fibra óptica, controladores y lo referente a la semaforización.

El seremi Aravena finalizó señalando que “quiero hacer un llamado a las personas que legítimamente se manifiestan, para que no destruyan los nuevos semáforos, puesto que, no serviría de nada hacer una inversión millonaria para recuperar las intersecciones, si son nuevamente destruidas, es muy relevante contar con esta tecnología, incluida las cámaras, que nos permiten realizar una mejor gestión vial desde la Seremi de Transportes. Yo esperaría que las autoridades se sumen a este tipo de invitaciones, porque de esta manera se puede avanzar en las gestiones necesarias en favor de la ciudad y las personas”. 

  

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba