ActualidadPolicial

PDI CONCEPCIÓN DETUVO A DOS PERSONAS E INCAUTÓ 334 DOSIS EN CANNABIS SATIVA

Oficiales de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) penquista, detuvieron a una mujer y a un hombre, de 30 y 38 años, por infracción a la Ley 20.000.

Esta brigada especializada inició las diligencias luego de recibir el antecedente que señalaba la existencia de un posible cultivo de marihuana en el sector Villa Los Escritores de San Pedro de la Paz, por lo que en coordinación con el Ministerio Público, se realizó la entrada y registro del inmueble.

En dicho operativo se encontró una habitación dispuesta para el cultivo indoor, en la cual habían plantas floridas del género cannabis en etapa de crecimiento, además de una caja contenedora de la misma sustancia ya procesada y dispuesta para su consumo o posterior venta a granel.

El jefe de la Brianco, Comisario Antonio Jeldres, explicó que: “En definitiva, se logró la incautación total de 12 plantas de Cannabis Sativa, con una altura que fluctúa entre los 70 y 133 centímetros, además de 14 dosis de la sustancia a granel, estimando un valor de más de un millón y medio de pesos. En total se sacaron más de 334 dosis de esa droga desde las calles”.

Con estos antecedentes, oficiales de la unidad detuvieron a ambos habitantes del domicilio, quienes no presentaban antecedentes anteriores. Los imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de San de La Paz, para su correspondiente audiencia de control de detención. Mientras que la droga decomisada será remitida al Servicio de Salud de Concepción, para su análisis y posterior destrucción.

0180 iv repol los vilos jenanco cierre plan cannabis 31-03-2016 ecs

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba