RegionalSalud

URGENCIA DEL HOSPITAL DE CORONEL IMPLEMENTA NUEVOS BOX DE ATENCIÓN PARA ENFRENTAR LA CONTINGENCIA POR COVID-19

El servicio de Urgencias del Hospital San José, hace algunas semanas adoptó  nuevas medidas para enfrentar la contingencia actual que vive el país (COVID-19). Todo esto es 

con el propósito de resguardar a sus pacientes, a los equipos de salud y asegurar la continuidad de la atención. 

El Dr. Erik Tapia, jefe (S) del Servicio de Urgencia de este recinto hospitalario, detalló que se habilitaron cuatro nuevos box de atención para proteger a los usuarios de posibles contagios de Coravirus: dos exclusivos de detención y  hospitalización abreviada para los casos sospechosos de COVID-19 que ingresen al Servicio de Urgencia, uno de reanimación para pacientes respiratorios y otro de cirugías para pacientes quirúrgicos”

Además, explicó que se implementó la modalidad de atención diferenciada en la sala de espera de este servicio para separar aquellos pacientes con afecciones respiratorias de los que tienen otro tipo de patologías de urgencia con el fin de resguardar su salud. A ello se suma,  el traslado de la atención de Urgencia de las embarazadas al Servicio de Maternidad ubicado en el segundo nivel del recinto hospitalario.

“Nuestro servicio se preparó para enfrentar esta contingencia con cuatro nuevas salas. Una para pacientes con sospecha de Coronavirus, otra nueva para reanimación, una tercera para pacientes quirúrgicos y una última de hospitalización abreviada para paciente con Covid-19. Además, se trasladó el Servicio de Urgencia de Maternidad al segundo nivel del hospital para evitar que ellas se contagien de Conavirus esperando atención en nuestro servicio”, comentó el facultativo.

Por último, el Dr. fue enfático en reiterar el llamado a la comunidad a concurrir al Servicio de Urgencia sólo en los casos de salud estrictamente necesario para evitar las aglomeraciones y posibles contagios.

“Si tienen síntomas leves como mucosidad, dolor de garganta o escasa tos, instamos a nuestros usuarios a quedarse en casa guardando una cuarentena voluntaria. La idea es evitar las aglomeraciones incluso en los servicios de Urgencia, ya que se pueden contagiar y consulten en sus respectivos Cesfam o en el hospital cuando sus síntomas respiratorios empeoren”, indicó Tapia.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba