Actualidad

SANTA JUANA CUENTA CON NUEVO SERVICIO DE TRANSPORTE RURAL

Con el fin de resguardar la Salud de las personas, evitar aglomeraciones y posibles contagios por covid 19, la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, dio inicio a un nuevo servicio rural en Santa Juana, por medio de una video llamada en donde participó el Intendente Sergio Giacaman, el diputado Enrique Van Rysselberghe, el alcalde de Santa Juana, Ángel Castro, el seremi Jaime Aravena, dirigentes y vecinos.

Se trata de 2 buses año 2020, que realizan recorridos por 5 sectores rurales de la comuna, Espigado, Los Cruceros, Alto Carrera, Lo Martínez – Colico bajo, Lo Martínez – Paso Hondo, hacia Santa Juana y viceversa. El nuevo servicio parte este miércoles.

La ministra Hutt, valoró la instancia y sostuvo que “como gobierno trabajamos para igualar el acceso a los servicios de transporte de zonas rurales y aisladas al mismo estándar con que cuentan las áreas urbanas, para que las personas puedan elegir dónde vivir, con las mismas condiciones de movilidad. Hace un par de meses estuvimos en Santa Juana, dando inicio al servicio Bajo la Huerta y en esa ocasión, muchos vecinos nos plantearon que se pudiera llegar a localidades donde no había servicio. Ahora damos cumplimiento a este requerimiento, para que puedan contar con un transporte cómodo y seguro, que les permita estar mejor conectados».

Sergio Giacaman, Intendente de la Región del Biobío, expresó que “son 5 recorridos que van a contar con un servicio mejorado, son buses nuevos, pero lo más importante es que las personas contarán con un mejor servicio, que va a permitir mejorar la calidad de vida, disminuir los tiempos de traslado y viajar en un vehículo más nuevo”

El alcalde de Santa Juana, Ángel Castro, señaló que “hoy día con este nuevo servicio que se está poniendo en marcha, se está logrando que una gran cantidad de personas que estaban en zonas aisladas puedan salir a vender sus productos y tener conectividad con el centro de la comuna, es un excelente servicio, los pasajes serán más baratos y el adulto mayor pagará el 50% de la tarifa, lo que le va a ayudar con el presupuesto familiar”.

El servicio quedó a cargo de la empresa Transportes Esperanza Ltda y tiene un subsidio mensual de 4 millones 525 mil pesos.

Dalia Toledo, del sector Espigado, agradeció que los sectores más rurales de Santa Juana cuenten con transporte de pasajeros “le agradezco por su preocupación y dedicación por los sectores rurales y hacer este sueño realidad”.  

Los alumnos de educación básica y menores de 7 años tendrán tarifa liberada. La educación media y superior tendrán que pagar el 33% del pasaje adulto. El diputado Enrique Van Rysselberghe, indicó que “estamos muy contentos del logro de la puesta en marcha del servicio de transporte rural subsidiado para sectores que estaban aislados de la comuna de Santa Juana y en ese sentido el trabajo en equipo transversal y el apoyo de nuestra ministra, el subsecretario y nuestro seremi a nivel local, fue clave para que este proyecto se pudiera materializar”.

Cabe mencionar que adultos mayores y personas en situación de discapacidad, contarán con rebaja del 50% de la tarifa adulto.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba