Actualidad

PROYECTO BUSCA MEJORAR CORREDOR DE TRANSPORTE EN CHIGUAYANTE

Instalación de señalética con información para pasajeros, demarcación a lo largo del eje, reposición de vallas del corredor y municipales, sumado a renovación de tachas y tachones son parte de las mejoras de conservación de la infraestructura menor del correo de transporte público en el eje Manuel Rodriguez entre 12 de Octubre y Cruce Santa Sofía, en Chiguayante. 

El seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Jaime Aravena Selman, señaló que “para nosotros como ministerio es muy importante que se ejecuten estos proyectos de mejoramiento, ya que, de esta forma se beneficia a miles de personas que a diario utilizan el transporte público. La ministra Gloria Hutt, nos solicitó que se efectúen este tipo de iniciativas de conservación y es eso lo que hemos estado haciendo”.

El seremi detalló que “son 2.8 kilómetros los que serán intervenidos con una inversión de 390 millones de pesos, beneficiando de esta manera a 38 mil personas que se movilizan por el lugar. Actualmente estamos en un proceso de licitación, que posteriormente debe ser adjudicado por el municipio de Chiguayante, para luego pasar a Contraloría, se tome razón y se puedan iniciar los trabajos”.

El alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas, dijo que «contaremos con mejores espacios para no arriesgar la salud de los adultos mayores y los niños que tanto sufren por las inclemencias del tiempo, va a permitir que un número importante de trabajadores y jefes de familia puedan tener un sueldo, especialmente en este período de crisis”.

Por último se informó que el cierre de la licitación se efectuará el 7 de julio y desde la adjudicación del proyecto, la empresa tendrá hasta 150 días para entregar los trabajos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba