Actualidad

77 % de avance registra reparación de semáforos en Concepción

Los semáforos de la intersección de Barros Arana con Rengo acaban de ser habilitados, permitiendo el normal desplazamiento de peatones y del transporte privado y público que en ese sector presenta una alta circulación.  

En total ya suman 43 los puntos que están en funcionamiento, de un total de 56 que fueron considerados en el primer contrato con la empresa a cargo de los trabajos, lo que significa un monto de inversión por parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo que asciende a $579.019 millones.  

“Se está trabajando en la rotonda Paicaví, como anunciamos, que no era parte del contrato, pero se incorporó y quedarían alrededor de 13 puntos de este contrato que debemos poner en funcionamiento. Hoy estamos en el eje de Rengo con Barros Arana, un punto sumamente importante para la locomoción colectiva y un punto donde ya está repuesto, así es que estamos conformes con el avance y confiamos seguir en este ritmo”, detalló el seremi de Vivienda y Urbanismo, James Argo.

La falta de semáforos, producto de los daños que presentaban tras las manifestaciones de octubre pasado, han complicado estos meses el tránsito peatonal como vehicular, por lo que el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Jaime Aravena, valoró el avance registrado. “El trabajo mancomunado que ha hecho con el Ministerio de Vivienda y urbanismo, con la Unidad Operativa de Control de Tránsito, y el municipio, ha sido recuperar las intersecciones que son importantes”.

La autoridad recordó además que: ”con la reposición de los semáforos se puede mejorar la gestión desde la Unidad Operativa de Control de Tránsito para poder mejorar esas intersecciones, es decir, no solo se ha recuperado la intersección con el semáforo, sino que además se ha corregido o perfeccionado para que preste aún un mejor servicio”.  

Si bien aún se está realizando la reparación de 13 intersecciones, desde la Federación de Taxis Colectivos del Biobío, su director José Parra valoró que se esté normalizando el desplazamiento de los vehículos en esta materia por la seguridad de sus asociados que circulan a diario por el centro de Concepción. “Desde el estallido social hasta ahora hemos estado súper complicados con el tema de los semáforos, sobre todo, aquí en calle Barros Arana por el desplazamiento de los peatones, así como también en Tucapel con O’Higgins, así es que, que se vayan reparando los semáforos es súper importante y esperamos que en la primavera podamos tener los semáforos operando”, declaró.  

Finalmente, el seremi de Vivienda y Urbanismo, James Argo reiteró el llamado a cuidar la inversión pública que se está poniendo en la reparación. “Nosotros no deberíamos estar haciendo esta intervención si es que no hubiera un número de personas que destruyó lo que es de todos y este es lo que yo llamo un daño ciego, porque uno no sabe a quién se lo hace, hemos tenido accidente, choques por alcance y otras cosas y todo eso se pudo evitar”, sentenció.    

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba