Actualidad

FOSIS Biobío y Gobierno Regional apoyarán a mil emprendedores para mitigar los efectos de la pandemia

El Consejo Regional de la Región del Biobío aprobó por unanimidad la entrega de $520 millones para apoyar a 1.000 emprendedores que se hayan visto perjudicados por la pandemia. El programa de emergencia creado por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social de la Región del Biobío (FOSIS), busca capacitar y ayudar durante 12 meses a hombres y mujeres que tengan una idea de negocio o un emprendimiento incipiente. 

En este marco, el Director Regional de FOSIS Biobío, Joaquín Eguiluz Herrera, afirmó que “la razón de ser de FOSIS es entregar oportunidades a las familias más vulnerables y hoy más que nunca necesitan de nuestro apoyo. Es por eso que junto a nuestro equipo a cargo de elaborar proyectos ideamos esta iniciativa bajo los lineamientos del Gobierno Regional y gracias a la gestión del consejero Patricio Lara como presidente de la Comisión Social del Consejo Regional, es que pudimos sacarla adelante rápidamente logrando la aprobación unánime de todos los consejeros regionales a quienes agradecemos por su compromiso y apoyo. No nos cabe duda, que esto será el impulso que necesitan aquellas personas que perdieron sus fuentes laborales y buscan reinventarse a causa de la pandemia”.

Bajo la misma línea, el Intendente de la Región del Biobío, Sergio Giacaman, indicó que “con el plan Covid_19 que presentamos desde el Gobierno Regional al Consejo Regional quisimos abordar las demandas que hay desde diferentes puntos de vista, fue por eso que solicitamos al FOSIS que presentara un proyecto. Lo hizo con esta iniciativa que busca apoyar a 1000 emprendedores de nuestra Región que viven en condiciones de mayor vulnerabilidad. Quiero agradecer al Consejo Regional por el apoyo que brindó y al Director de FOSIS, Joaquín Eguiluz, por el trabajo realizado y el desafío que se le avecina”.

Por su parte, la presidenta del Consejo Regional del Biobío, Flor Weisse, señaló que “en esta alianza que hemos establecido una vez más con FOSIS, creemos que es una muy buena opción para entregar una relativa tranquilidad en estos momentos tan difíciles que viven los pequeños emprendedores de la Región del Biobío. Lo hemos hecho con sentido de urgencia absoluta y vamos a estar atentos a que estos recursos lleguen precisamente a los que más lo necesitan y, sobre todo, de la manera más rápida posible”.

Cabe destacar, que son 1000 cupos los que tendrá este nuevo programa, el que no sólo contará con capacitaciones y asesorías técnicas, sino que además con la entrega de un monto de $440.000 por persona, el que deberá ser utilizado para iniciar un negocio o potenciar un emprendimiento.

En total, serían aproximadamente 220 cupos para la Provincia de Arauco, 420 para la Provincia de Biobío y 360 para la Provincia de Concepción, siendo los requisitos principales para postular contar con el Registro Social de Hogares actualizado hasta el 60% de vulnerabilidad, ser mayor de 18 años y haberse visto afectado por la crisis del Coronavirus.

Para la selección de los participantes de este programa, FOSIS solicitará la colaboración a cada Municipio con nóminas de personas afectadas durante la pandemia y que estén interesadas en efectuar un microproyecto, además, se conformará un Directorio Público – Privado que valide este proceso.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba