ActualidadSalud

HABILITAN PRIMERA RESIDENCIA SANITARIA EN CORONEL

El Hotel Bután es la nueva residencia sanitaria inaugurada por la SEREMI de Salud del Biobío, en la comuna de Coronel este 27 de junio, está se encuentra habilitada para 28 cupos, cuenta con 12 habitaciones con 1 cama matrimonial y 4 departamentos; cada uno de ellos para cuatro personas respectivamente.

“El día de hoy ya recibimos a 8 pacientes, en esta nueva residencia sanitaria en la comuna de Coronel y mañana estamos a la espera de más pacientes. El Hotel Bután cuenta con una dotación de 12 habitaciones con 1 cama matrimonial y 4 departamentos, cada uno de ellos para cuatro personas respectivamente; destinado a asegurar una cuarentena efectiva de casos Covid-19 o contactos de alto riesgo, con enfermedad leve o muy leve y sin criterios de hospitalización, en el contexto de la estrategia de testear, trazar y aislar”, indicó la Seremi de Salud del Biobío (s), Isabel Rojas.

Las residencias consideran vivienda, alimento y monitoreo en salud mientras durante el período de contagio de la enfermedad, considerando 14 días desde el inicio de los síntomas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. Es extraño que el MINSAL inagure como primera residencia sanitaria a este lugar, en circunstancias que desde hace mucho rato que el alcande de la comuna implementó una residencia sanitaria cerca del Parque Jorge Alessandri, en el ex recinto de Expocorma.

  2. Para asegurar continuidad de abastecimiento:
    PESCA ARTESANAL CELEBRA MEDIDAS DE PROTECCIÓN
    El pasado 22 de junio, el Presidente de CONDEPP (Consejo Nacional por la Defensa del Patrimonio Pesquero), Hernán Cortés, expreso la preocupación del sector de la pesca artesanal: “Hacemos un llamado a toda la población, en especial, a nuestros asociados, y a las autoridades, a reforzar las medidas de protección para detener la propagación de esta mortal enfermedad”.
    Ante la gravedad de la pandemia y la forma en que está afectando a las personas más vulnerables, celebró que la autoridad haya abierto una residencia sanitaria en la comuna de Coronel. Con esta decisión de la autoridad, las personas que necesitan cuarentena les resulta más llevadero estar cerca de sus familiares aun cuando no puedan verlos.
    Cortés volvió a realizar un llamado a toda la comunidad: “Necesitamos cuidar a nuestras familias y a nosotros mismos para poder asegurar la continuidad en la cadena alimenticia y llegar con pesca a la mesa de nuestros compatriotas”.
    Finalmente, el Presidente de CONDEPP, se dirigió a las autoridades del gobierno y del parlamento: “Se sigue tramitando la Ley de Pesca, pero lamentablemente lo que hemos visto son cambios cosméticos que mantienen las injusticias de la Ley aprobada hace ya ocho años atrás que beneficia a la pesca industrial en desmedro de los artesanales”.

Botón volver arriba