ActualidadCultura

FUNDACIÓN PRO CULTURA ADMINISTRARÁ LOTA SORPRENDENTE POR 8 MESES

Durante los próximos 8 meses la Fundación Procultura será la entidad encargada de administrar los patrimonios del circuito turístico Lota Sorprendente, esto tras un convenio colaborativo entre Corfo y Procultura.

El alcalde de Lota, Mauricio Velásquez Valenzuela, manifestó que “esperamos que este sea el inicio de un trabajo colaborativo entre Corfo, el municipio, la fundación Procultura y principalmente la ciudadanía”.

“El tiempo nos dio la razón. La fundación además, pondrá a disposición su equipo profesional para instalar a nuestra comuna y su patrimonio como un importante atractivo turístico”, agregó el jefe comunal.

En tanto, Alberto Larraín, fundador de Procultura explicó que “el convenio de colaboración nos va a permitir darle continuidad a los trabajadores y al ser administradores transitorios, evaluaremos qué áreas ejecutar en este plazo de ocho meses”.

El representante de la fundación indicó que realizarán un proceso de diagnóstico para tener claridad de las condiciones en que reciben el patrimonio y así levantar junto a la comunidad el proceso de licitación definitiva para recoja el espíritu que la comunidad quiere.

Finalmente, Gastón Ramírez, presidente del sindicato de trabajadores del Circuito Lota Sorprendente, reconoció que actualmente tienen un respiro “como trabajadores y con la experiencia que tenemos, queremos trabajar junto a la fundación”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba