ActualidadSalud

Damas de Azul cumplen 37 años de trabajo solidario con pacientes del Hospital San José de Coronel

Las Damas de Azul del Hospital de Coronel cumplieron su aniversario N° 37 de existencia como agrupación, conmemoración que se trasladó hasta el recinto hospitalario este martes 4 de agosto con la visita de la presidenta de la organización, Nelly Aguilera para hacer la entrega como cada año de artículos de cuidado personal, pañales y ajuares en el marco de este nueva celebración, voluntariado que una vez más se hizo presente en esta pandemia con los usuarios del centro asistencial.
Las donaciones fueron recepcionadas por la directora Dra. Vilma Razmilic, quien resaltó la importante labor de las Damas de Azul al servicio de la infancia.
“Las Damas de Azul hoy cumplen 37 años de existencia y quisieron celebrar este nuevo aniversario con una importante donación de artículos de aseo, pañales y ropa de bebé, que serán destinados a los pacientes hospitalizados, ya que a algunos tienen necesidades económicas a causa de la situación de pandemia”.
En tanto la presidenta Nelly Aguilera, comentó que “estamos cumpliendo 37 años como institución y como cada año hemos venido a entregar estos obsequios para los usuarios, y estamos muy contentas de poder colaborar con el hospital en esta pandemia”.
Además, hizo una mención especial de las socias que ya no están presente y la situación de estar alejadas de la actividad social a causa de la contingencia sanitaria.
El aporte fue destinado a los servicios de Maternidad, Neonatología, Pediatría y Social para la atención de los usuarios hospitalizados en dichas reparticiones.
Las Damas de Azul realizan una loable y desinteresada labor al interior de los servicios de Maternidad, Neonatología y Pediatría acompañando a los pacientes que son hospitalizados en estas unidades, fortaleciendo el vínculo entre el usuario y el hospital. Actualmente cuenta con 18 socias activas, tres de ellas son fundadoras de la institución quienes siguen colaborando con esta causa benéfica como lo son: Julia Sáez, Silvia Alveal y María Ramírez.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba