Música

SONIDOS LATINOS Y ALTERNATIVOS SON PARTE DEL NUEVO SINGLE DE NOSIDE

Noside, el proyecto en solitario de la voz de Prenauta y Poleo, estrena este jueves 20 de Agosto su segundo sencillo “Corriendo” a través de todas las plataformas digitales de música.

Este nuevo corte presenta una de las caras del proyecto de Edison Toledo (28), músico y sociólogo penquista, quien desde el año 2019 se aventura en solitario con Noside. El nuevo adelanto de su EP debut que será estrenado por completo en el mes de septiembre, trae referencias a ritmos latinos en mixtura con lo alternativo, elemento que es central dentro de la propuesta. En palabras del artista:

  • “Corriendo” es una faceta que me encanta poder explorar. Está claramente cargada al ritmo latino, con congas y clavas, algo que nunca antes había trabajado. A ello se suma un lado más alternativo que dialoga con el pop psicodélico tipo Bomba Estéreo, que era una de las influencias más presentes cuando comencé con el proyecto. La canción es una invitación al baile pero también a sacudirse.”

Noside es el pseudónimo que utiliza Edison para desarrollar su faceta más íntima y arriesgada, explorando en la metodología del loop o buclé: capas instrumentales, rítmicas y melódicas superpuestas, que de manera repetitiva van construyendo canciones. Esta apuesta musical le permite prescindir de más músicos, al tener el manejo completo de los instrumentos, ya sea en su ejecución en vivo o pregrabados.

La historia tras la canción surge cuando el artista vivía en la comuna de Coronel. Su medio de transporte habitual era el Biotren, desde ahí viene la idea de correr al tren. Edison explica más al respecto:

  • Cuando vivía junto a mis padres, viajaba todos los días en Biotren, era mi medio de transporte preferido. A diferencia de los buses, había horarios fijos de salida del tren desde las estaciones, entonces tenía que correr muchas veces para no perder el vagón. El imaginario de esta canción tiene ahí su origen. Es algo que muchos viven día a día y al trabajar en la canción, surgió como algo muy fresco.”

Con este nuevo sencillo, Noside nos entrega un nuevo adelanto del que será su primer EP. Grabado y producido junto a Estudio Araucaria durante los primeros meses del confinamiento. “Corriendo” busca identificar a los usuarios diarios del tren regional y a mover todos los que están en sus hogares durante el encierro.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba