ActualidadCultura

Buscan incentivar el reciclaje en Lebu con concurso del programa quiero mi barrio

“Reciclando cuido el medioambiente” es el nombre del concurso que impulsa el Programa “Quiero Mi Barrio” del Minvu en Cerro La Cruz, Agua las Niñas y Camarón Alto para promover el reciclaje en la comunidad de Lebu. Se trata de una iniciativa que consiste en la confección de un juego de mesa a elección con material reciclado, como cartón, papel, envases tetrapack, plástico, entre otros. 

“Hemos trabajado en diversas formas de seguir llegando hasta la comunidad, de continuar con los talleres que se planifican en el marco de los Planes de Gestión Social del Quiero mi Barrio, y acompañar a los vecinos durante esta pandemia. En ese sentido lo que queremos hacer con este concurso es, por una parte que la comunidad se divierta en familia, y por otra, promover el reciclaje y aportar a ese cambio de mentalidad que tanto hace falta en Chile, sobre la importancia de proteger el medioambiente para que podamos entregar un mundo mejor a las futuras generaciones”, expresó James Argo, Seremi de Vivienda y Urbanismo.

La actividad, que está dirigida a las familias del sector alto de la capital provincial, será evaluada en un 70% por un jurado conformado por funcionarios de la Unidad de Medioambiente de la Municipalidad de Lebu y Servicio País, quienes seleccionarán la propuesta bajo los parámetros de creatividad, diseño y cantidad de materiales reciclados en su elaboración. El 30% restante, será a través de votación en el Facebook del Programa de Recuperación de Barrios.

Los participantes tendrán hasta el 21 de septiembre para confeccionar su juego de mesa. Posteriormente, habrá una semana de deliberación por parte del jurado y votación en Facebook. Los resultados se publicarán el lunes 28 de septiembre.

El concurso, que se enmarca en el Plan de Gestión Social de Medioambiente de Quiero mi Barrio, busca enseñar a la comunidad la importancia de cambiar hábitos en torno al tratamiento de desechos. Quienes deseen participar, sólo deben comunicarse con el Programa “Quiero mi Barrio” al WhatsApp: +569 98809992 para obtener las bases del concurso y asesoría en la confección del juego. Los concursantes podrán ganar dispensadores de reciclaje, y una once para tres personas auspiciada por Indómito Café.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba