Policial

Detienen a pareja de jóvenes que vendía distintos tipos de droga en población penquista

Detectives de agrupación Microtráfico Cero (MT0) dependientes de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la capital del Biobío, detuvieron a un hombre y una mujer de 22 años ambos por infracción a la Ley 20.000.

La información recogida por los oficiales investigadores permitió establecer que, a través de redes sociales y la aplicación Grindr los detenidos se contactaban con sus consumidores para posteriormente concretar la comercialización de diversos tipos de droga.

En coordinación con el Ministerio Público se allanó un inmueble en el sector Montahue en Penco, donde se decomisaron 13,27 gramos de cocaína tipo Tusi, 12.48 gramos de clorhidrato de cocaína, 6,96 de hongos alucinógenos y 13 plantas de cannabis en etapa de crecimiento. Además, se encontró dinero en efectivo y otros elementos propios del delito.

El jefe de la Brianco Concepción, subprefecto Mauricio Jorquera explicó que “nuestra investigación nos condujo hasta un domicilio en Penco, donde además de clorhidrato y hongos alucinógenos, encontramos cocaína tipo tuci, que es una variante que genera efectos similares al éxtasis o al LSD, es conocida como la cocaína rosa”.

Ambos detenidos, que no presentaban antecedentes policiales previos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Concepción para el respectivo control de detención.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba