Actualidad

Espectacular pero impresentable: Vecinos pavimentan su propia calle en Lota

«Tantos años esperando la ayuda de las autoridades para arreglar nuestro camino, ya que en invierno era imposible que los vehículos subieran o bajaran una silla de ruedas… Como vecinos nos aburrimos y nos unimos para lograr tener un camino decente, fue un trabajo que se consiguió sin la ayuda de nadie, sólo de nuestros vecinos que se le agradece por la unión que conseguimos. Como se dice la unión hace la fuerza y de eso nos sentimos orgullosos».

Este es el relato de los habitantes del sector Fuerte Viejo de la comuna de Lota, a través de una publicación en redes sociales aseguran estar cansados de no recibir ayuda de las autoridades locales durante muchos años.

Fuerte Viejo es uno de los campamentos de la comuna lotina, lugar que no cuenta con alcantarillado y por ende tampoco tienen pavimentación.

Cabe mencionar que una de las mayores preocupaciones es la movilidad de los vecinos que se trasladan caminando o en silla de ruedas.

En concreto, compraron el material necesario, piedra, arena y cemento y pavimentaron el camino principal, con el fin de que, los vehículos puedan transitar de mejor forma, sobre todo en invierno, como ellos mismos señalan.

Ahora bien, nos quedan algunas dudas como si es legal que los vecinos efectúen este tipo de trabajos, ya que, al menos deberían contar con red de alcantarillado para la construcción de un camino en mejores condiciones.

Hasta ahora no hemos logrado contactar al municipio para recibir su versión sobre esta iniciativa vecinal, y para conocer si hay proyectos de mejoras para este campamento.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba