Actualidad

HUALPÉN: DESPLIEGUE MUNICIPAL ENTREGÓ 340 CANASTAS CON ALIMENTOS EN POBLACIÓN PADRE HURTADO 4 Y 5

Contentos y agradecidos estaban los vecinos del sector Padre Hurtado 4 y 5 en la comuna de Hualpén con la visita de la alcaldesa de la comuna, Katherine Torres Machuca, quien lideró la entrega de 340 canastas con alimentos en dicho lugar. Los alimentos entregados son de inversión municipal, pues las ayudas del programa de Gobierno Alimentos para Chile concluyeron su reparto antes de las Fiestas Patrias y hasta ahora se desconoce si habrá nuevas remesas.

“Vamos a seguir en este camino de poder adquirir más alimentos por parte de la municipalidad, aun no tenemos noticias del Gobierno si es que llegan nuevas remesas; pero, por lo pronto, el municipio está generando las inversiones correspondientes para poder intervenir y apoyar a más familias de nuestra comuna”, dijo la alcaldesa de la comuna.

Durante todo el recorrido los equipos estuvieron acompañados por la directiva de la Junta de Vecinos del sector, quienes agradecieron el trabajo realizado para apoyar a todas las familias del barrio, sin importante la condición socioeconómica que tuvieran. Este mecanismo se ha replicado en todos los barrios de la comuna.

“Visitamos casi 400 casas que componen esta jurisdicción proveyendo alimentos de parte de la municipalidad de Hualpén, junto a los equipos municipales desplegados en este territorio; gracias a dios los vecinos recibieron con mucha alegría esta ayuda; hay distintas realidades que se viven por parte de las familias, hay personas con suspensión laboral, hay personas cesantes”, añadió la alcaldesa Katherine Torres Machuca.

Por eso, Pamela Tolosa, presidenta de la Junta de Vecinos Padre Hurtado 4 y 5 aseveró que “para mi es importante que ayuden a los vecinos porque hay de todas las clases sociales, nadie está exento de no tener un alimento o estar sin trabajo, así que bienvenido todo lo que sea para los vecinos, para eso estamos trabajando: para los vecinos, no para nosotros”.

En el sector, indicó la jefa comunal, existen distintas realidades y por eso se priorizó la entrega de las canastas durante este fin de semana.

Priscilla Contreras fue una de las beneficiadas por la entrega, la que recibió con alegría pues “mi marido lleva más de un mes sin trabajar, así que todo lo que llega es bendición para el hogar”.

Lo mismo aseguró Elsa Gutiérrez, quien manifestó que “toda ayuda en este momento sirve bastante, porque yo como adulto mayor no puedo salir a comprar y tengo que esperar que mis hijos vengan y me traigan, pero si ella viene y me trae todas estas cosas yo estoy muy agradecida”.

En la misma línea, Pedro Castro, también vecino del barrio, respaldó la decisión municipal de recorrer todos los barrios de la comuna sin diferenciarlos por niveles socioeconómicos, pues las fachadas de las casas no representan la realidad de las familias.

“La idea fundamental es tratar de llegar a todos lados; días atrás vi que se hacía ayuda en Villa Acero, cosa que fue muy cuestionada por gente, pero no… la ayuda es para todos, para todas las personas”, dijo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba