ActualidadRegional

Contulmo contará con su primer programa Quiero mi Barrio

Representantes de las Juntas de Vecinos y dirigentes, participaron junto a diversas autoridades en la bienvenida a la intervención social y urbana del Programa Quiero mi Barrio de Minvu, que se ejecuta en Barrio San Isidro de Contulmo, y que llega hasta el sector para beneficiar a 1736 personas.

“No nos equivocamos con haber obtenido estos recursos y haber beneficiado a las distintas localidades, y en particular a esta de San Isidro en la comuna de Contulmo. Esta es una comuna que nunca había tenido la oportunidad de tener un Quiero mi Barrio, y gracias a la coordinación que tuvimos con el alcalde logramos presentar un proyecto de barrio de interés regional, y finalmente seleccionar este hermoso lugar”, precisó James Argo, Seremi de Vivienda y Urbanismo.

El programa de recuperación de espacios urbanos llega hasta un sector que en la actualidad presenta diversos sectores en abandono y con escasa seguridad, “vamos a tener una linda y gran oportunidad de ver mejorar nuestro barrio, porque estamos como el patio trasero de Contulmo. Entonces qué se logra con esto, que vamos a visualizarnos más como sector, que sea vea bonito y con muchas cosas que hacen falta acá en nuestra población”, indicó Rayel Arrau, presidenta de la junta de vecinos Población Porvenir.

En suma, con 434 las familias que se verán beneficiadas con diversas obras urbanas y sociales que se trabajarán durante la primera fase del programa, y que posteriormente se ejecutarán paulatinamente en la fase dos y tres. En definitiva, se trata de una intervención de 42 meses, cuyo estudio y diagnóstico para definir qué obras son las que priorizará la comunidad comienzan ahora.

“Como comuna nunca habíamos tenido la posibilidad de tener un Quiero mi Barrio acá en Contulmo, y hoy estamos felices. Ver la unión que ha provocado en los vecinos y la Junta de Vecinos, ver las ganas que ellos tienen de trabajar, los sueños que tienen de transformar sus espacios y también de pensar en espacios inclusivos. Estamos felices por el trabajo que se ha realizado con la seremi y por esta amistad que hoy tenemos, con un Gobierno tan cercano, con un seremi que hasta el día de hoy ha tenido y tiene la capacidad para trabajar en conjunto con nosotros. Creemos que sin duda esto va a traer muchos frutos”, señaló Mauricio Lebrecht, alcalde de Contulmo.

La inversión que supera los 808 millones de pesos, promete transformar este histórico sector de Contulmo en un polo de desarrollo para sus habitantes, mediante un trabajo de diagnóstico y ejecución de proyectos sociales y urbanos en un plazo de 42 meses, cuya característica principal radica en que todas las intervenciones se harán de la mano de la comunidad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba