Actualidad

¿Ya postulaste a la gratuidad y becas para financiar tu carrera?

Como todos los años, el Mineduc abrió el proceso de postulación al Formulario Único de Acreditación Socioeconómica, mas conocido como FUAS, que te permitirá acceder a la Gratuidad, becas y créditos para financiar tu educación superior el año 2021.

Son más de 15 beneficios a los que se puede acceder completando la informacion que solicita este formulario, que permiten financiar tanto carreras técnicas como profesionales. Según Francisco Fernández, Director Ejecutivo de Fundación Por Una Carrera, lo mas importante es ordenar la informacion antes de postular.

“Hay datos que pide el FUAS que pueden ser complejos de conseguir o entender. En los años que llevamos apoyando la postulación a becas y créditos, donde mas vemos errores al completar el formulario es en los ingresos familiares, ya que pide el promedio de los dos últimos años de cada tipo de ingreso, para uno del grupo familiar, y eso genera complicaciones al minuto de calcularlo”.

Para apoyar la postulación este año y evitar que los jovenes que postulan cometan errores, Fundación Por Una Carrera preparó un video tutorial y una sección de preguntas frecuentes que pueden resolver muchas dudas antes de completar el formulario. Para conocer este material puedes visitar la siguiente pagina o seguir a la fundacion en las redes sociales.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba