Actualidad

Entregan tablets a estudiantes de Talcahuano para continuidad de clases on line

130 estudiantes de segundo y tercero medio del Liceo Bicentenerio Almirante Pedro Espina Ritchie, mejor conocido como A-21, recibieron tablets Lenovo TB-8585X, gracias a los fondos de la Subvención Escolar Preferencial (SEP) adquiridos por el establecimiento.

La herramienta tecnológica, indispensable para estos tiempos de pandemia, fue otorgada en forma de comodato con nombre y apellido de cada alumno, quienes deberán devolver la tablet al cierre del año escolar 2020.

“Esto se ha logrado con la utilización de los fondos SEP para la compra y adquisición de estas herramientas tan importantes hoy día en época de pandemia y donde además estamos teniendo las clases a distancia en todos nuestros establecimientos educacionales”, dijo el alcalde de Talcahuano, Henry Campos.

En la instancia, el director del Liceo A-21 Manuel González, resaltó que el 98,5% de los alumnos están conectados gracias a la contratación de la plataforma Microsoft Office que permite, tanto a los profesores como a los estudiantes, conectarse a través de un correo electrónico a las clases y actividades académicas.

En relación con el 2% de los alumnos con problemas de recursos tecnológicos y conectividad, González, aseguró que “estamos visitando sus hogares, llevándoles materiales a través de nuestra dupla psicosocial y también están considerados dentro de la entrega de estas herramientas de trabajo”.

Camila Reyes, estudiante del 3ero. Medio, es una de las beneficiadas. “Estoy muy agradecida porque gracias a esta herramienta se me va hacer mucho más fácil, porque no tenía computador ni internet en mi casa”.

De los 130 dispositivos, 15 fueron donados por ex alumnos del Liceo A-21, quienes quisieron aportar con esta iniciativa que beneficia a los estudiantes de menos recursos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba