Actualidad

Concejal Gonzalo Osorio busca llegar al sillón municipal en Coronel y anunció pre candidatura a alcalde

Se acercan a paso firme las elecciones municipales y con ello, ya comienzan a conocerse distintos nombres que buscan llegar a las alcaldías en las comunas a lo largo del país.

Coronel no es la excepción y uno de los primeros en anunciar su pre candidatura independiente es el actual concejal de la comuna de Coronel, Gonzalo Osorio.

A él se suman otros nombres como José Suazo, también concejal y el ex administrador municipal en los periodos de Leonidas Romero, Luis Rodríguez.

Todos ellos deberán luchar para obtener la mayor cantidad de votos y vencer a quien actualmente lidera la comuna, el alcalde Boris Chamorro.

En conversación con Tendencia FM Osorio señaló que busca fomentar el desarrollo económico, la generación de empleo y la participación de vecinas y vecinos en las decisiones del municipio.

Reunión de Firmas

Para lograr ser pre candidato, el concejal e ingeniero en administración ha comenzado a reunir firmas en la Notaría Arriagada (Cochrane 130, Coronel), lo que le permitirá inscribir su candidatura independiente.

“El 2021 transformaremos la administración municipal, en un gobierno ciudadano. Los vecinos y vecinas que quieren ser parte del proceso de inscripción de nuestra candidatura independiente a la alcaldía de Coronel, se tienen que dirigir a la Notaría Arriagada, ubicada a media cuadra del Liceo de Coronel. Allí, una persona de nuestro equipo las asesorará y las orientará en todo lo que significa el proceso de recolección de firmas y nuestra candidatura de aquí a abril del próximo año”, explicó el precandidato.

En cuanto a los motivos que lo llevaron a ser precandidato explicó que “Coronel tiene todas las posibilidades para transformarse en la comuna eje del crecimiento y desarrollo de la región del Biobío. Pero hoy día tenemos una administración que bajo el asistencialismo y el populismo no permite resolver los problemas de la comunidad, sino que al contrario ha generado dependencia del aparato público, sin dar solución permanente y de largo plazo a todas las problemáticas que se arrastran por años en nuestra comuna”.

Finalmente, el precandidato destacó que su gestión será una alcaldía ciudadana “me interesa que las mujeres y hombres que aman nuestra comuna y que quieren trabajar por ella, sean escuchados y tengan espacios de participación y trabajo en nuestra gestión. Necesitamos abrir el municipio, hacer una gestión transparente y que las personas independientes sean protagonistas de las decisiones comunales”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba