Actualidad

Acceso a Candelaria será mejorado con inversión de 2 mil 127 millones de pesos

Con una inversión que superará los 2 mil 127 millones de pesos, la Municipalidad de San Pedro de la Paz, con recursos dispuestos por el Consejo de Gobierno Regional, mejorará la avenida Diagonal Biobío, entre Pedro Aguirre Cerda y la avenida Costanera en el sector de Candelaria.

Se trata de un proyecto anhelado por la comunidad de este barrio de San Pedro de la Paz y que fue aprobado por unanimidad en la última sesión del Consejo Regional de Gobierno, lo que permitirá ahora contar con los recursos para llevar adelante las obras.

El alcalde Audito Retamal asistió a la sesión telemática del Core, donde agradeció la disposición de los miembros a apoyar esta iniciativa que permitirá mejorar unas de las principales arterias de la comuna.

“Esto se los agradezco en nombre de los vecinos y vecinas de la comuna y en particular de Candelaria que se verán beneficiados directamente con el mejoramiento de su principal vía de acceso”, afirmó el jefe comunal.

Puntualizó que, además el proyecto, que considera una cuantiosa inversión, será un aliciente para la actividad económica de la ciudad, ya que permitirá generar empleo en un periodo en que se requiere con urgencia.

El proyecto contempla el mejoramiento de la pavimentación y aguas lluvia para la calle Diagonal Biobío en la localidad de Candelaria, comprende la modificación de todo el perfil desde las Torcazas hasta Calle Central mejorando tanto la geometría de la calzada como el sistema de evacuación de aguas lluvia.

 Con lo anterior se espera mejorar tanto las condiciones de las vías, como el tránsito peatonal y vehicular, en un sector de alto flujo, obras que incluyen todas las aceras desde las Torcazas hasta Avda. Costanera, considerando una nueva red de ciclovías.

Las nuevas obras contemplan 10.449 m2 de pavimento de hormigón para calle, 12.135 m2 de veredas, nuevos accesos vehiculares, 3.555 ml de soleras, incluyendo 1.821 m2 de ciclovías.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba