Salud

La Unidad de Imagenología del Hospital San José reforzó su dotación y extendió su horario de servicio por la pandemia

Mejorar la resolutividad del hospital en pandemia, lograr mayor autonomía y la optimización de recursos, son parte de los beneficios de la incorporación desde el pasado 17 de octubre de un nuevo turno de tres tecnólogos médicos y cuatro Tens que viene a reforzar la dotación de personal de la Unidad de Imagenología del Hospital San José para la toma de Scanner de urgencias en este periodo, servicio que gracias a esta mejora, comenzó a funcionar las 24 horas del día, de manera ininterrumpida, contribuyendo a descomprimir la demanda del Hospital Guillermo Grant Benavente por este tipo de exámenes. 

El director del recinto hospitalario, Fernando Quiroga, comentó que “la extensión horaria de la Unidad de Imagenología con personal capacitado y que se desempeñará en un cuarto turno para cubrir las 24 horas del día, es otro avance muy importante que logramos concretar como hospital en beneficio de nuestros usuarios tanto de quienes consultan en Urgencias, como para pacientes Covid y aquellos hospitalizados que requieren estos servicios”. 

El jefe de la unidad y radiólogo, Dr. Rubén Arévalo, agregó que “se concretó un anhelo de años que era poder contar con un turno extra de tecnólogos médicos y Tens para la toma de escáner 24/7”. A este refuerzo, se sumó la adquisición de tecnología de punta para la elaboración de informes en línea, cuyos resultados de entrega no supera el plazo máximo de dos horas, lo que agiliza el servicio. 

El Dr. Arévalo puntualizó que “los estudios se realizan en el hospital y la respuesta del Scanner está asociada a la contratación de un sistema de informes que se envía a través de una plataforma de Telemedicina. Ello permite entregar en un tiempo breve una respuesta contribuyendo así a mejorar las decisiones terapéuticas del personal clínico, lo que irá en directo beneficio de nuestros pacientes, especialmente en los casos de sospecha en pacientes Covid-19”. 

Respecto al anterior traslado de usuarios al hospital Guillermo Grant Benavente para la toma de Scanner, el facultativo explicó que “antes debían ser referidas a Concepción con todas las dificultades logísticas que ello conlleva, ocupando recursos de ambulancia y personal, y lo más importante, incrementando los tiempos de resolución, incluso en casos de riesgo vital”. 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba