Actualidad

Agricultores del Biobío reciben jornada de capacitación sobre seguro agrícola y apícola

La Seremi de Agricultura del Biobío, junto a profesionales de Agroseguros, realizaron una jornada de difusión sobre los seguros silvoagropecuarios con subsidio estatal disponibles, para que los productores agrícolas de la región puedan enfrentar los efectos del cambio climático, pandemia del Covid-19, entre otros, con la idea de que puedan proteger su inversión.

La instancia, que se llevó a cabo de forma online, tuvo como objetivo entregar diversa información sobre el seguro agrícola y apícola para los más de 30 agricultores y asesores técnicos, que se conectaron a charla informativa.

El director ejecutivo de Agroseguros, Ricardo Prado, explicó que “estas jornadas están orientadas a canalizar e informar los esfuerzos de Agroseguros con la finalidad de desarrollar, promover, difundir y capacitar los seguros para el agro con subsidio estatal”.

Agregó que “en estos tiempos donde los eventos climáticos son más recurrentes e inesperados, los agricultores deben tomar medidas y contar con instrumentos para mitigar y transferir su riego a terceros especializados, como son las aseguradoras internacionales, permitiendo en caso de siniestro su continuidad en el giro y su sector económico”.

Región del Biobío

Según datos de Agroseguros, en la Región del Biobío se han contratado 700 pólizas relacionadas al rubro silvoagropecuario, hasta septiembre del 2020. Del total, 187 son seguros solicitados por los agricultores en la Provincia del Biobío, es decir, un 27% a nivel regional. Mientras que el Seremi de Agricultura Francisco Lagos, quien participó de la jornada, apuntó que “estas charlas buscan que la mayor cantidad de actores del sector agro tengan la posibilidad de conocer sobre el funcionamiento de cada uno de los seguros y las coberturas con subsidio estatal con las que cuenta Agroseguros”.

“El objetivo de los seguros para el Agro es proteger a los agricultores de las pérdidas económicas que provocan los daños ocasionados por los eventos climáticos, eventos de la naturaleza y enfermedades, permitiéndoles recuperar el capital de trabajo invertido y de esta forma mejorar su estabilidad financiera permitiendo la continuidad del agricultor y su grupo familiar en la actividad productiva”, destacó Lagos.

Para conocer más detalles de este tipo de seguros, los agricultores pueden consultar directamente en la página web www.agroseguros.gob.cl, que cuenta con un simulador en línea para cotizar cuánto cuesta un seguro y el subsidio que aporta el Estado.

También está la posibilidad de informarse a través de redes sociales @Agroseguroscl (Twitter) y Agroseguros Chile (Facebook).

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba