Actualidad

Avanzan trabajos de asfaltado en camino La Mora y Quiñenco en Coronel

Barro y hoyos en invierno, polvo en verano, así es el panorama que a diario viven los habitantes del sector Villa La Posada en la comuna de Coronel, en el camino La Mora, que conecta la parte sur de dicha población con Lagunillas y la Ruta 160.

Los trabajos que se extenderán hasta calle Quiñenco, permitirán a la vez, que las nuevas edificaciones de viviendas ubicadas por la calle antes mencionada, cuenten con un importante tramo asfaltado para transitar.

Quienes circulen desde Villa La Posada hacia Lagunillas se encontrarán con un desvío, ya que, la empresa se encuentra en fase de movimiento de tierra en el lugar.

Según información proporcionada por el municipio cuando se anunció esta obra, estarían entregadas durante el mes de diciembre.

«Por fin después de varios años en Concejo Municipal logramos obligar a las empresas a asumir compromisos al negarnos a poner nombres de las calles que ellos solicitaron. Fue una medida de presión efectiva. El desarrollo inmobiliario tiene una serie de falencias especialmente en Coronel porque los proyectos no se evalúan Ambientalmente y sus vías de conectividad se aprueban por goteras. Espero que con el asfaltado no se relajen las constructoras y tramiten rápidamente la Pavimentación definitiva, con evacuación de aguas lluvias y ciclovías», señaló el concejal Ariel Durán.

De esta forma un anhelo de muchos años se transforma en una realidad para los vecinos del sector norte de Coronel.

Las imágenes son de Tendencia FM.-

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba