Actualidad

Con entrega de material de trabajo Hualpén celebra inicio del mes de la inclusión

La Escuela Thomas Jefferson fue el escenario que escogió el municipio de Hualpén para dar inicio al mes de la inclusión. En ese contexto, ayer el DAEM de la comuna entregó material de trabajo a las técnicos diferenciales de las escuelas municipalidades de Hualpén como una forma de respaldar y agradecer el trabajo que las profesionales han realizado durante los meses de emergencia sanitaria.

En ese contexto, la alcaldesa de la comuna, Katherine Torres Machuca, relevó la importancia de que las escuelas de la comuna cuenten con profesionales en el área de inclusión. “Estamos muy contentos por el trabajo que nuestros técnicos diferenciales han realizado durante los meses de pandemia, al igual que los demás profesores de la comuna, ellas no han dejado de trabajar y han seguido realizando sus intervenciones a nuestros estudiantes y también a sus familias. El apoyo de ellas es fundamental para que podamos tener una comuna más inclusiva”.

Tras recibir las pecheras, Giannina Mella, representante de las profesionales de la Escuelas Cristóbal Colón, valoró la entrega que realizó el municipio de Hualpén e indicó que “es algo muy significativo para los niños, para que nos reconozcan una vez que vuelvan las clases presenciales o también en el trabajo que se realiza a través de las clases remota. Mis compañeras también están muy contentas, es una actividad muy bonita y también sirve para que se reconozca el trabajo que nosotros realizamos con los estudiantes.

En la misma línea, Paola Acevedo, técnico diferencial de la Escuela Helen Keller, agregó que la pechera burdeo que recibieron “va a ser una herramienta más dentro de todo lo que tenemos. Estamos súper agradecidas y como se decía en la ceremonia, de esta forma vamos a poder diferenciarnos y establecer un vínculo; porque si bien hemos mantenido las clases online, ahora van a saber que nosotras vamos a estar siempre con ellos y se mantenga el vínculo”.

La entrega de las pecheras es complementaria a la adquisición de baterías pedagógicas Evalúa, una herramienta que permite realizar evaluaciones a niños y niñas con necesidades especiales. Con la entrega de este material, la educación pública de Hualpén se pone a la vanguardia y asegura que la enseñanza a los estudiantes del Programa de Integración Escolar es eficiente y según las necesidades del estudiante.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba