ActualidadNacional

Presidente Sebastián Piñera inauguró Aeropuerto Internacional de Talcahuano

El jefe de Estado llegó acompañado de los ministros de Transporte y Telecomunicaciones, Economía, Obras Públicas, Agrícultura, Desarrollo Social y Familia, además del intendente de la Región del Biobío, Sergio Giacaman; el alcalde de Talcahuano, Henry Campos y autoridades de la zona.

El terminal aéreo, permitirá a los viajeros salir en vuelos directos hacia otros países sin pasar por Santiago, así como también hacia otras regiones del país, consta de 2 puentes de embarque adicionales con una capacidad de 6 aviones simultáneamente, ampliación y mejoramiento del área de estacionamiento, y nuevas torres de iluminación. 

“Este es un proyecto que significó una inversión de 30 millones de dólares para una total remodelación y ampliación del edificio que va a permitir vuelos internacionales y duplicar la capacidad de 900 mil pasajeros a 1 millón 900 pasajeros al año”, resaltó el mandatario, Sebastián Piñera.

En la instancia el alcalde de Talcahuano, Henry Campos, señaló que con esta nueva obra la comuna puerto forma parte del desarrollo de la Región del Biobío.

“Lo importante es que se está abriendo la comuna de Talcahuano como parte del desarrollo de la región del Biobío y este aeropuerto deja de ser nacional ahora es internacional y va a permitir que las personas que van al extranjero no tenga que pasar por Santiago”, acotó Campos.

Asimismo, el jefe comunal solicitó al Presidente Piñera cambiar el nombre actual del Aeropuerto Carriel Sur por David Fuentes Sosa y así generar identidad en las comunas y la región.

“David Fuentes Sosa, fue el primer aviador civil en ser reservista de la Fuerza Aérea y además era de Talcahuano”, valoró el alcalde.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba