ActualidadPolicial

PDI DETUVO A CUATRO PERSONAS POR INFRACCIÓN A LA LEY 20.000

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) Concepción, capturaron a un hombre y una mujer por el delito de tráfico de droga, luego de una investigación que permitió desarticular un punto de venta de droga.

El jefe de la Brianco Concepción, Comisario Mauricio Jorquera, sostuvo que «los Detectives en virtud a una Orden de Investigar de la Fiscalía de Talcahuano por el delito de infracción a la Ley 20.000, procedieron a efectuar diversas diligencias, estableciendo que ambos detenidos utilizaban el domicilio particular de uno de ellos, para materializar la venta de marihuana, clorhidrato de cocaína y pastillas de MDMA, causando temor e inseguridad, quienes además para intimidar mantenían en su poder un arma de fogueo tipo pistola ”.

En coordinación con el Ministerio Público se hizo un registro del inmueble permitiendo incautar 55,6 gramos de Marihuana, 20,7 gramos de clorhidrato de cocaína, 08 pastillas de éxtasis, 1 planta de marihuana, además de un arma a fogueo, una balanza y dinero en efectivo.

En tanto en Lota, en otro procedimiento llevado a cabo por Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de esa comuna, detuvieron a dos personas quienes fueron advertidos in fraganti comprando sustancias ilícitas, siendo detenidos por el delito de microtráfico, encontrando en su poder 39 dosis de cocaína base, además de dinero en efectivo.

Los cuatro detenidos, quienes no contaban con antecedentes policiales previos, fueron puestos a disposición de los Juzgados de Garantías respectivos, para su audiencia de control de detención.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba