ActualidadSalud

Por brote de Coronavirus el Municipio de Hualpén realiza operativo masivo de toma de exámenes PCR en Caleta Lenga

Durante este viernes se informó sobre un posible brote familiar de Coronavirus que afecta a dos familias de Caleta Lenga y que se habría producido por el contacto entre residentes y visitantes que concurren a comprar productos marinos  al sector habilitado por los mismos comerciantes lugareños.

De manera inmediata y por solicitud de los vecinos, el municipio de Hualpén activó todos los protocolos sanitarios pertinentes para generar tranquilidad en la población y evitar que el contagio, a partir de este brote, siga masificándose.

La alcaldesa de Hualpén, Katherine Torres, aseguró que “desde el municipio, a través de la Dirección de Salud Municipal, se han activado todos los protocolos sanitarios pertinentes. Pusimos 350 exámenes PCR a disposición para los vecinos de la caleta y, en la misma línea, estamos desarrollando todos los procesos de sanitización de calles, veredas y espacios comunes correspondientes, para tranquilidad de los residentes”.

Es así como desde ayer -viernes- y esta jornada, todos los residentes de la caleta quedarán testeados a la espera de que el martes 17 se conozca el resultado final de los exámenes, y así, efectuar la trazabilidad que permita aislar los casos positivos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba