Deportes

Debuta «foto finish» en la pista atlética del estadio Federico Schwager de Coronel

Por años muchos los atletas de Coronel soñaban con contar con un espacio que tuviera las condiciones necesarias para sus entrenamientos. Pues bien, ese anhelo cada vez se ve más cercano con el proyecto que transformó la pista anterior, en una de primer nivel.

Marcia Bascur presidenta del Club Deportivo Atlético Coronel, señaló que sentimos «mucha alegría y satisfacción es lo que sentimos hoy con este importante adelanto tecnológico del Foto Finish que nos coloca a nivel internacional en la alta competencia del atletismo».

«El Foto Finish en una carrera deportiva, es la fotografía de la llegada de los competidores a la línea de meta. Se realiza con una alta precisión que, en caso de ser necesario, ayuda a decidir al ganador, sostuvo la atleta coronelina, Javiera Faletto.

«Este es un paso más para ir afianzando nuestro sueño mayor de convertir a Coronel en la primera ciudad deportiva al sur de la región del Biobío, indicó el alcalde Boris Felipe Chamorro».

Junto a concejales y dirigentes deportivos se efectuó la visita al estadio Federico Schwager en la prueba de los nuevos equipos de alta precisión tecnológica que tendrá las pista atlética sintética de 8 carriles.

Imágenes Municipalidad de Coronel

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba