ActualidadMúsica

El músico argentino Marto Remiro presenta su primer disco como solista

Esas Cosas Extrañas es el primer disco solista del músico platense Marto Remiro con fecha de publicación digital el 21 de octubre. El nombre ya nos anticipa que el camino musical que emprende en esta obra, lejos está de habitar lo común. 

Miembro de Thes Siniestros banda en la cual se desempeña como guitarrista y compositor, e integrante de Los Años Rojos agrupación en la que además de tocar la guitarra y componer, también es cantante, Marto presenta entonces Esas Cosas Extrañas con la complicidad de un oyente activo, que deberá construir también las piezas musicales que aquí se presenta.

Marto nos habla a través de sus canciones pero se para como productor valiéndose de 14 músicos y músicas, por lo que no estamos ante un disco solista convencional. Un desfile de voces e instrumentos dan forma grupal al sueño individual que habita en la mente de este músico que encuentra belleza al ordenar las piezas sueltas. 

Las canciones emergen con un color propio y atraviesan las composiciones que serán parte de un todo. El universo sonoro de Marto se convierte en la prosa de un tango de fantasía, un antifolk que gira hacia un pop profundo, pasando por un beat tape y travesías estilísticas que lo hacen un disco explorable e impredecible.

Quienes lo acompañan en esta aventura son Juan Baro Latrubesse de Fus Delei y carrera solista; Vilma Wagner del dúo folclórico Wagner-Taján, Tato Urbiztondo de Vita Set y carrera solista; Coty Luquez y Mauricio Silva de MNA; Paz Asurabarrena junto las barras de Joaquín Negro Cantoná. El combo se completa  con el apoyo fundamental tanto de Manuel Balonga en la producción de teclados, synthes y pianos, como de su compañero de Los Años Rojos Germán Sinegub en la creación de baterías, programaciones y percusión. También participan Marcelo Medina de Banda Especia en clarinetes,  bajos de Alejandro Pereira Ghiena de OtroAnimal y Santiago Monroy de Roto y Rara, Sebastián Castro de OtroAnimal en guitarra y voces de Naty Recabarren.

Caminando con vos:https://open.spotify.com/track/4Icl7MveV53VhXhUYFuafY?si=COsh_SasT_umJiIqeic7Kw

El sueño:https://open.spotify.com/track/6jID4Svfld40gPg3vPSjzW?si=YtSj28qgSyGQclXjfRTqYg

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba