Actualidad

Eclipse seguro: municipio de Hualpén reparte 3 mil lentes a sus estudiantes

El eclipse solar de este lunes, que en nuestra región tendrá una viabilidad del 94% es tan enigmático como hermoso, pero al mismo tiempo acarrea ciertos riesgos si no se toman los debidos resguardos. Por eso, el municipio de Hualpén, a través del DAEM de la comuna, hizo llegar a sus estudiantes lentes certificados para que puedan observarlo de manera segura, en familia y sin riesgos.

Se trata de la compra de 3 mil ejemplares que durante esta semana fueron distribuidos a los estudiantes de los 11 establecimientos de la comuna. La idea, explicó la alcaldesa Katherine Torres Machuca, es que todos podamos disfrutar de este evento, pero tomando todos los resguardos necesarios. “Estamos entregando lentes a todos los estudiantes de los establecimientos de educación municipal de Hualpén, queremos que todos puedan disfrutar de este espectáculo que nos ofrece el cielo y que en nuestra zona será en un 94%.

Los lentes que compró el municipio están certificados con la ISO 12312-2.

Además, la jefa comunal recordó que “no es necesario que las personas salgan a ver el eclipse a otros lugares de la comuna o que se junten para ello; deben recordar que seguimos en fase dos, con alta tasa de casos activos y el eclipse es visible desde cualquier lugar con vistas al cielo. Se mantiene el uso obligatorio de la mascarilla y la distancia social”.

Los más contentos con la entrega de los lentes eran los estudiantes de la educación municipal, quienes enfatizaron en que ahora podrán ver el eclipse de manera segura.

Ian Araneda, de tercer año de la Escuela Blanca Estela Prat Carvajal, dijo no tener muy claro cómo funcionan los eclipses, pero sí está claro que para observarlo directamente debe utilizar protección certificada.“Sé que cuando lo miro uno se podría quedar ciego, algo así; pero ahora que tengo los lentes lo voy a poder mirar junto a mi hermana y mi familia”, aseguró.

Jazmín Cárcamo, apoderada de la misma Escuela, dijo que, si bien había interés en su familia para observar el eclipse, no era una prioridad adquirir lentes para ello. “Los recursos no están como para comprar lentes, así que se los entreguen en el colegio está bien, porque ellos preguntan y querían verlo. Le agradezco a la alcaldesa por preocuparse y entregarnos estos lentes”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba