ActualidadSalud

SE HAN NOTIFICADO A MÁS DE 159 MIL CONTACTOS DE PERSONAS POSITIVAS A COVID-19 EN LA REGIÓN

159 mil 799 contactos de personas positivas a Covid-19 han sido notificados por la SEREMI de Salud del Biobío en la región, a través de sus Contact Center, presentes en las 3 provincias.

Estos dispositivos están integrados por equipos especializados en realizar una exhaustiva investigación de casos e identificar oportunamente potenciales focos de contagios, aislando a personas enfermas y manteniendo en cuarentena a personas con alto riesgo de enfermera, contribuyendo significativamente a la mantención de la trazabilidad.

“Desde el inicio de la situación sanitaria por Covid-19 nuestros Contact Center se ha comunicado con 159.799 contactos identificados por cada caso confirmado, 104.352 de la provincia de Concepción, 36.434 de Biobío y 19.013 de Arauco; identificando si son contactos de alto riesgo, educando sanitariamente respecto a las condiciones de la cuarentena, gestionando licencia médica en casos que lo ameriten, evaluando solicitud de residencias e identificando si existe necesidad de atención clínica, entre otras tareas”, señaló el Seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz.

“Los contactos activos en seguimiento, en tanto, corresponden a 10.400, 5.593 de la provincia de Concepción, 2.791 de Biobío y 2.016 de Arauco”, agregó Muñoz.

Cada llamado realizado a través de los Contact Center tiene una duración promedio de 45 minutos, entre entrega de información, educación sanitaria e indicaciones de cuarentena; y en el proceso, además, se registran los antecedentes de los contactos para posteriormente realizar seguimiento a través de la Atención Primaria de Salud.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba