ActualidadSalud

El 3 de febrero parte vacunación masiva contra el Covid-19

-El mandatario anunció las fechas en que se inoculará de forma masiva durante las primeras 2 semanas de febrero, comenzando por adultos mayores.

-El cronograma se dio a conocer en el marco de la llegada de casi 2 millones de dosis de la vacuna del laboratorio SinoVac, cuyo uso se hará efectivo para todas las personas mayores de 18 años.

A contar del 3 de febrero comenzará la vacunación contra el coronavirus en Chile.

Funcionarios de Salud, adultos mayores, Sename, residencias sanitarias y Eleam, serán los primeros en recibir la inoculación al igual que funcionarios críticos del Estado.

El uso de esta vacuna fue autorizado por el ISP el 20 de enero recién pasado para mayores de 18 años, dando curse al proceso mediante el cual se recibirán 3,8 millones de dosis antes del 31 de enero.

Con este cargamento se iniciará la inoculación con la vacuna Sinovac en nuestros adultos mayores luego que este miércoles 27 de enero el Ministerio de Salud anunciara que los nuevos antecedentes entregados por los expertos demuestran que los efectos adversos de la vacuna SinoVac son mínimos en adultos mayores de 60 años y los datos preliminares de inmunogenicidad son muy positivos.

A partir del lunes 8 de febrero, se vacunará al personal crítico del Estado, el personal esencial de atención a la ciudadanía, el de farmacias y laboratorios y el personal de fuerzas de orden y fuerzas armadas desplegadas.

En paralelo se continuará con la inoculación de adultos mayores de entre 71 y 84 años, convocados por día: lunes 8 de febrero a los de 81 a 84 años; martes 9 a los de 78 a 80 años; el miércoles 10 a los de 75 a 77 años; el jueves 11 a los de 73 a 74 años; y el viernes 12 a adultos mayores entre 71 y 72 años.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba