ActualidadSalud

Este miércoles comienza vacunación contra el covid 19. Conoce cómo funcionará el proceso en los Hospitales de Coronel y Lota

EN CORONEL

Este martes llegaron las primeras dosis de vacunas a la red municipal y Hospitales para iniciar el proceso de vacunación en las comunas de Coronel y Lota.

Para los usuarios que son parte de los grupos objetivos de la campaña (Adultos mayores de 90 años y más, adultos mayores entre 89-87 años, adultos mayores entre 86-85 años, adultos mayores entre 84-81 años, los adultos los mayores entre 80-78 años, adultos mayores 77-75, adultos mayores 74-73 y adultos mayores entre 72-71 años), el proceso de vacunación se desarrollará según calendario de MINSAL, en la Escuela Remigio Castro, Ex Escuela Nº 1, ubicada en Balmaceda 120, frente a la Plaza de Armas de Coronel.

Este espacio funcionará en horario continuado, de 9 de la mañana a las 16.00 horas. Los usuarios, deben presentar su cédula de identidad, y pueden ir acompañados. Además, nuestro recinto hospitalario efectuará este proceso en domicilio para aquellos pacientes de los grupos objetivos en condición de postración pertenecientes al programa de Dependencia Severa.
También se ha dispuesto un dispositivo de vacunación móvil para los hogares de ancianos pertenecientes a la jurisdicción del hospital, Sename, los ELEAM, el Centro de Diálisis y las residencias sanitarias de la comuna.
Para mayores consultas al número telefónico 412723269, en horario de oficina.

EN LOTA

Los adultos mayores de 80 años y más, serán vacunados en sus domicilios.
Además, el Hospital de Lota dispondrá de un equipo de vacunación domiciliaria para los usuarios del Programa de Dependencia Severa de nuestro recinto hospitalario.

Por último, EL recinto asistencial habilitará para la población adulto mayor de 90 años y más un tercer dispositivo de vacunación en dependencias del Colegio Ángel de Peredo, ubicado en calle Caupolicán 398, Lota Bajo, frente al Hospital de Lota.

Éste funcionará en horario de 10 de la mañana a las 16.00 horas. Los usuarios deben presentar su cédula de identidad y carnet de control de paciente cardiovascular o de crónico.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba