PolicialRegional

5 MESES DE INVESTIGACIÓN POR VIOLACIÓN A MENOR DE 12 AÑOS EN LOTA

El pasado miércoles 3 de febrero la madre de una menor llegó hasta la PDI para realizar la denuncia contra un sujeto de quien tenía sospechas por el delito de violación a su hija. Todo esto, ya que días anteriores había sorprendido a la menor conversando con él hombre a través de redes sociales.

Cuando se le realizaron exámenes médicos correspondientes, se encontraron evidencias de violación. Esto se suma a las declaraciones que realizó la familia de la víctima que permitió establecer la participación del sujeto, quien en primera instancia negó los hechos, reconociéndolos posteriormente en su declaración.

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de Concepción detuvieron al hombre de 33 años por el delito de violación contra menor de 12 años.

El subcomisario Carlos Rodríguez de la Brisex penquista explicó que: “Se fijó la evidencia en el sitio del suceso, además se extrajeron muestras de ADN a la víctima y se tomó una primera declaración al imputado de 33 años quien señaló su negatividad en torno al hecho. No obstante, al conocer todas las diligencias realizadas por la policía, concurrió hasta nuestra brigada para indicar que fue el autor del hecho.”

Con estos antecedentes se procede a detenerlo por el delito de violación a menor de 14 años y en el control de detención realizado por al Tribunal de Garantía de Lota se fijaron 5 meses de investigación y la prisión preventiva del imputado.

IMAGEN REFERENCIAL
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba