ActualidadSalud

Alcaldesa de Hualpén exige al gobierno que no haya discriminación en distribución de vacuna

La alcaldesa de Hualpén, Katherine Torres Machuca, llamó al Gobierno a que no exista discriminación y se repartan de manera equitativa las vacunas para inocular a la población contra el Covid-19.

Lo anterior, porque a la fecha sólo restan cerca de 900 dosis en la comuna, por lo que se debió proceder al cierre de los vacunatorios y rutas que estaban programadas este fin de semana para poder cumplir con la programación del Gobierno.

La situación es crítica, pues durante los próximos grupos etarios son más numerosos.“A diario estamos vacunando a más de 1200 personas. Tenemos al día el Registro Nacional que se nos exige para poder recibir una mayor cantidad de dosis; por tanto, visibilizamos aquí el desabastecimiento que existe; pero este tratamiento no es igual para todas las comunas de Chile porque Las Condes y Vitacura no tiene este problema; por tanto, el primer llamado al Gobierno es que las personas somos iguales en todas las comunas del país y no tiene que hacer esta distinción ni discriminación en cuanto a la entrega de cantidad de dosis que se requieren”, criticó la máxima autoridad comunal.

De acuerdo con lo informado al municipio por la seremi de Salud, este lunes llegarán 160 nuevas dosis para Hualpén, “una cifra totalmente insuficiente, porque en la medida que vamos avanzando en el calendario de vacunación del Ministerio de salud, los grupos etarios son más numerosos y las dosis no serán suficientes para ellos. En Hualpén estamos inoculando a cerca de 1200 personas diarias, por lo que necesitamos nuevas dosis para continuar con el proceso”, dijo la alcaldesa Torres.

Añadió que “reiteramos el llamado a nuestras autoridades que se ordenen y que puedan entregar las dosis que se necesita y que se hable con la verdad, porque aquí hay un problema de desabastecimiento que no se ha querido informar”.

De no llegar más dosis, el municipio no podrá dar abasto con la extensión del plan de vacunación que anunció el Gobierno para inocular a los profesores y también a aquellas personas que cumplen una función crítica en nuestro país. “Más que anuncios, necesitamos la cantidad de dosis reales que van a llegar a nuestra comuna”, finalizó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba