ActualidadDeportes

Estadio Federico Schwager podrá recibir competencias nacionales e internacionales

Con una inversión cercana a los Mil 800 millones de pesos el estadio Federico Schwager, luce totalmente renovado.

Tiene una pista sintética de 8 carriles con certificación internacional IAFF y Fhoto Finish. A eso se suma un granado renovado de pasto natural, sistema de riego electrónico, torres de iluminación, cierre perimetral, baños remozado y recuperación de la galería.

Rafael Muñoz, reconocido como el mejor atleta en la actualidad de la comuna, señaló que «este es un gran avance para el deporte en la comuna, de entrenar en la calle, o en la pista anterior de tierra, era un sacrificio. Ahora sólo falta que los niños se motiven como yo en algún momento y se sumen a alguna escuela de atletismo de la zona».

El alcalde de Coronel, Boris Chamorro, sostuvo que «le hemos devuelto al deporte dignidad y un recinto patrimonial deportivo con más de 70 años de historia , donde atletas y fútbolista llenaron de gloria y medallas este querido y recuperado estadio».

Las nuevas características de la pista atlética sumado a la alta tecnología, permitirán la realización de competencias regionales, nacionales e incluso internacionales.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba