ActualidadPolicialRegional

ESTE SEMESTRE FINALIZA LA CONSTRUCCIÓN DE LA SEGUNDA COMISARÍA DE CARABINEROS DE CORONEL

El Ministerio de Obras Públicas, a través de la dirección de Arquitectura, avanza en el proceso de construcción de la reposición de la segunda comisaría de Carabineros de Coronel.

Así lo ratificó el seremi del MOP, Víctor Reinoso, quien expresó que “esta obra, junto a la de Nonguén, Arauco y Curanilahue, es una clara demostración que estamos cumpliendo el compromiso de dotar de mejor infraestructura a la institución de Carabineros, y en consecuencia contar con más funcionarios policiales, cuyo impacto es que los vecinos de los sectores beneficiados logren tener una mejor calidad de vida”.

El Intendente del Biobío, Patricio Kuhn, ratificó el compromiso con la Seguridad Pública y afirmó que “las buenas intenciones hay que transformarlas en realidad. Por eso hoy estamos concretando el anhelo que por mucho tiempo tuvieron los vecinos de Coronel, y que permitirá mejorar las condiciones de trabajo de los funcionarios de Carabineros, que tiene como tarea fundamental resguardar la seguridad”.

Kuhn agregó que “hemos adoptado medidas que fortalecerán la seguridad de miles de familias, y no sólo en Coronel, sino también a través de la construcción de la comisaría de Arauco, pronto a terminar y por medio de la materialización definitiva de la subcomisaría de los cerros de Talcahuano, obras que se enmarcan en el Plan de Infraestructura Policial, que como gobierno estamos impulsando fuertemente, y que ya están en construcción”.

La construcción del edificio contempla dos pisos de altura donde se albergarán las áreas de carácter policial, tanto operativas como administrativas con una superficie aproximada de 1.500 m², considerando áreas verdes, mobiliario, equipos, entre otros.

El presente proyecto responde a la necesidad de cumplir con los estándares institucionales de Carabineros en materia de infraestructura, de modo de poder contar con un cuartel funcional que satisfaga los requerimientos de la comunidad y del personal que se desempeña en la unidad.

La modernización de esta unidad también contempla una mejor tecnología, por lo que busca mejorar el servicio a través de una mayor eficiencia en los tiempos respuesta a los requerimientos ciudadanos y una mayor rapidez. 

La infraestructura tiene una inversión de $2 mil 514 millones de pesos y un plazo de 360 días, por lo que durante el primer semestre de este año estará terminada.

Cabe mencionar que el proyecto beneficia  a un total de casi 115 mil habitantes de la comuna, quedando a cargo de seis cuadrantes urbanos y tres sectores rurales.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba