Actualidad

Opinión: Cuando un día se transforma en publicaciones y no en acciones, termina sólo en la intención y palabras de «buena crianza»

Por Carla Canales, enfermera.

Ojalá hoy se burlen menos de la “gorda” o la “flaca esquelética”, de la “tonta”. Ojalá hoy no publiquen nada sobre la lucha de las mujeres si apoyaste a un hombre que hostigó a una mujer y que no se pudo defender porque él sí tenía “poder” o por el simple hecho de que le creyeron porque es hombre.

Ojalá hoy analices cuántas veces fuiste en contra de una mujer que tuvo una lucha interna y que nadie supo, pero era más fácil destruirla y darle la espalda que apoyarla y defenderla.

Ojalá desde hoy te aguantes antes de criticar el físico de otra mujer en donde la sociedad impone un cuerpo perfecto. Ojalá desde hoy escuches ambas versiones y no por ser tu jefe o estar en mayor escala de poder apoyar al hombre y denigrar a la mujer o darle la espalda.

Ojalá levantes a la que tiene la voz más baja y no creas que es la presa más fácil, uniéndote a ese hombre que sabiendo su poder patriarcal la hunde día a día para dejar en su lugar a otro hombre.

Ojalá desde hoy no nos pregunten si tenemos pareja en una entrevista y si queremos ser madres, solo por el hecho de poder ausentarnos. Ojalá apoyes a la que está embarazada y no le digas que puede perder su lugar en el trabajo por cumplir su sueño de ser mamá.

Ojalá incluso teniendo pruebas que el miedo no te atrape y puedas sacar la voz.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba