ActualidadDeportes

Deportes Lota Schwager ya tiene nuevo director técnico

Tras la salida por mutuo acuerdo, entre la directiva y Cristian Gómez y su equipo técnico, Deportes Lota Schwager ya cuenta con entrenador para la siguiente temporada.

Si bien, aún no hay fecha de inicio del campeonato, el directorio ya escogió a quien estará a cargo del primer equipo.

Se trata de Mario Salgado, ex jugador con paso por Colo Colo, divisiones inferiores de Italia y tercera B en Chile, obtuvo su cartón como entrenador en tierras italianas.

El periodista y relator deportivo, Luis Escares Villa, en conversación con Tendencia FM, señaló que «la ventaja que tiene Salgado es que es un tipo de la zona, que conoce a los jugadores de la región y la dirigencia vio un plus en ello, ya que llegó con un plan de trabajo basado en jugadores de entre 21 a 24 años que han trabajado con él, ahora, lo que le puede jugar en contra es su efímero paso por la Corporación y su poca experiencia en la división, pero tendrá cerca de 2 meses para conformar un plantel que pueda pelear el ascenso».

Escares agregó que «aún así, creo que es una apuesta, será su primera experiencia en la Tercera A, en Quillón mostró cosas interesantes con un planteamiento ofensivo, pero acá la presión es diferente. El hincha de Lota aún tiene latente la regular campaña del torneo pasado y quiere ascender pronto, eso Salgado lo tiene que tener claro», cerró.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba