ActualidadSalud

La tuberculosis: Es curable y prevenible

La enfermera del programa de tuberculosis infantil del Hospital Guillermo Grant Benavente de Concepción, conversó con Tendencia FM sobre la conmemoración del Día Internacional de la Tuberculosis, que se realiza durante este 24 de marzo.

Lissette Orellana detalló que «la Tuberculosis, es una enfermedad infectocontagiosa que aún en la actualidad está presente y que si no se diagnostica a tiempo, podría ser mortal».

La enfermera agregó que «además, es una enfermedad que puede afectar tanto a niños como adultos y su sintomatologia se puede confundir con otras enfermedades respiratorias, por eso es tan importante los signos de alerta y pesquisa oportuna».

A su vez Marjorie Orellana, enfermera encargada del programa de tuberculosis del CESFAM Lagunillas de la comuna de Coronel, sostuvo que «la sintomatología clásica de esta enfermedad, reúne síntomas como tos con expectoración por más de dos semanas, baja de peso importante, sudoración nocturna, y en ocasiones fiebre. Esta enfermedad se puede diagnósticar con un examen (baciloscopia), que es gratuito para todos los pacientes, ya sea, del sistema público o privado, al igual que su tratamiento y prestaciones».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba