Actualidad

FIA abrió postulaciones en categoría “Agro del Futuro” en premios Avonni

Con el objetivo de impulsar y promover la innovación en el sector silvoagropecuario y la cadena agroalimentaria asociada del país, el premio nacional de Innovación, Avonni, en la categoría “Agro del Futuro” abrío las postulaciones vía online, instancia liderada por la Fundación para la Innovación Agraria (FIA).  

En su XV edición, se buscan iniciativas de alto impacto bajo el lineamiento “Innovando por la Sostenibilidad”, respondiendo a las metas planteadas en la Agenda 2030 de la ONU.  Además, este año, también se busca fomentar la participación de mujeres, proyectos regionales y emprendimientos de base científica tecnológica. 

La categoría “Agro del Futuro – FIA” surge con el objetivo de identificar y evaluar las innovaciones que están entregando soluciones a los problemas que afectan a la agricultura nacional actualmente, con una mirada hacia el futuro.  

“En esta versión se apunta a que las iniciativas vayan en concordancia con los objetivos de desarrollo sostenible y desde la agricultura existen muchas iniciativas que van, por ejemplo, en la línea de gestión sostenible del agua, como también medidas para combatir el cambio climático, que ya están incorporando soluciones novedosas y que son un aporte para la comunidad en general”, indicó el director ejecutivo de FIA, Álvaro Eyzaguirre.  

Mientras que el Seremi de Agricultura, Francisco Lagos, destacó que “hacemos un llamado a que participar a los innovadores para fortalecer el sector silvoagropecuario y la cadena agroalimentaria de la Región del Biobío, ya que van en el camino de modernizar la agricultura para su adaptación al cambio climático”.  

Postulaciones  

Para postular, los interesados deberán ingresar a la página web www.avonni.cl, inscribir sus proyectos y responder a cuál o a cuáles de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible adhiere su iniciativa, hasta el 30 de junio, vía online.  

Terminado el proceso de postulación las innovaciones presentadas entrarán en una fase de deliberación por las mesas de expertos por categoría. Éstas evaluarán los proyectos para elegir a los finalistas de cada sector. 

A partir de esta selección el jurado, compuesto por veinte integrantes del mundo público y privado, con una destacada trayectoria en campos relacionados con la innovación, elegirá a los respectivos ganadores del Premio Avonni 2021 que se darán a conocer en la XV Ceremonia de Premiación en noviembre. 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba