ActualidadSalud

Hoy se conoce ofertas económicas y técnicas para construcción de Hospitales en Coronel y Lota

A partir del medio día la Dirección General de Concesiones del Ministerio de Obras Públicas, realizará una transmisión en vivo, para dar a conocer las ofertas técnicas y económicas, para la edificación de los nuevos recintos hospitalarios para las comunas de Coronel y Lota.

Recordemos que el nuevo Hospital de Coronel, tiene como principal objetivo «descongestionar» la red de Salud más importante de la Región del Biobío, como es el Hospital Guillermo Grant Benavente.

Las nuevas dependencias de mediana complejidad, que contará con especialistas en distintas áreas busca que pacientes al sur del río Biobío, y zonas como a provincia de Arauco, no tengan que ser trasladados hasta Concepción, sino que, puedan tener tratamiento en Coronel.

En el caso de Lota, el nuevo Hospital tiene como objetivo trascendental, mover las atenciones desde donde actualmente está emplazado el recinto de Salud, ya que, no sólo es un lugar que cuenta con disminuido espacio, sino que, también ha tenido problemas de inundaciones por ejemplo, en el área de urgencias.

Puedes seguir la transmisión en este link:

https://concesiones.mop.gob.cl/Paginas/streaming.aspx

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba