ActualidadPolicial

Desarticulan 4 puntos de venta de droga en Lota

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal, Bicrim, de Lota, en coordinación con el Ministerio Público desarticularon una banda criminal dedicada al microtráfico en la zona.

Las indagatorias realizadas por la policía civil permitieron establecer que en 4 domicilios de la comuna se acopiaba, dosificaba y posteriormente se comercializaban diversos tipos de droga.

El subjefe de la Bicrim, subprefecto Alex Muñoz, señaló que «en los allanamientos se incautaron 690 dosis de cocaína base y 8 de cannabis sativa que se preparaba para ser vendida a los consumidores habituales del sector. Además en uno de los inmuebles se decomisó ketamina, 3 cartuchos de fogueo 9mm modificados, 1 arma de fuego revólver calibre 22, 17 cartuchos del mismo calibre, 1 arma de fogueo calibre 32 y municiones para el arma”.

El saldo del operativo fue de 4 personas detenidas, dos de ellos con antecedentes policiales previos.

Por orden de fiscalía 3 fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía y Letras de Lota para el respectivo control de detención, mientras que el cuarto fue dejado en libertad apercibido al artículo 26 del código procesal penal.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba