NacionalPolicialRegional

BRIGADA CANINA DE LA PDI FINALIZÓ NUEVO CURSO DE GUÍA PARA PERROS DE TRABAJO POLICIAL

9 asistentes policiales de distintas regiones del país, terminaron el curso de guía canino para trabajo policial. Cada uno de estos asistentes, están acompañados de un labrador retriever.


Este curso, inició el 22 de marzo, y contempló 385 horas cronológicas de entrenamiento en 54 días de régimen interno en dependencias de la Brigada de Adiestramiento Canino (Briacan), en el Aeropuerto Arturo Merino Benitez.
Este, finalizó el pasado viernes 14 de mayo, y permitirá dotar de caninos a las Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de Los Ángeles, Osorno, Valdivia, Chillán, Temuco y Punta Arenas, además de la Briacan Metropolitana.


El Comisario Mario Ortiz, Jefe de la Briacan, recalca “la importancia que tiene para la institución, de cubrir las necesidades operativas regionales en cuanto al apoyo de ejemplares caninos detectores”.


El curso, que es el cuarto que se realiza desde el año 2015, contempla ramos varios como condicionamiento canino, sistema de detección combinado (SIDECOM), Ley 20.000 (de tráfico de estupefacientes y sustancias sicotrópicas), procedimiento de apoyo policial, primeros auxilios veterinarios, historia del perro, reglamentación, entre otros.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba