ActualidadSalud

20 MIL DOSIS DE VACUNA CONTRA EL COVID-19 DEL LABORATORIO CANSINO BIOLOGICALS LLEGARON AL BIOBÍO

Este sábado 29 de mayo, por primera vez, arribaron a la región del Biobío 20 mil dosis de la vacuna Convidecia, del Laboratorio CanSino Biologicals Inc., vacuna recombinante que utiliza vector viral no replicante del adenovirus tipo 5 que expresa la glicoproteína Spike (S) del SARS-CoV-2, que tiene la particularidad de aplicarse en una sola dosis, por vía intramuscular.

Sus condiciones de almacenamiento y transporte son entre 2°C y 8°C. “De las 20 mil vacunas que llegaron a la región, 16 mil están destinadas a las provincias de Concepción y Arauco, mientras que otras 4 mil a la provincia de Biobío, las que se están disponibles para adultos de 18 a 64 años, teniendo la particularidad de suministrarse en una sola dosis, por vía intramuscular.

«Estamos contentos de seguir inmunizando a la población, con la convicción de que ello, sumado a la mantención de las medidas de prevención, permitirá controlar la propagación del Covid-19”, declaró el Intendente del Biobío, Patricio Kuhn.

“La vacuna Convidecia del Laboratorio CanSino Biologicals cuenta con aprobación de uso en emergencia en importantes Agencias Reguladoras de medicamentos, como China, Hungría, México y Pakistán, además del Instituto de Salud Pública en Chile; y nos permitirán continuar con la exitosa campaña de vacunación contra el Covid-19 que lleva adelante el Gobierno de Chile, y que en la región ha permitido beneficiar a 719.510 personas con las dos dosis y a 905.892 con una dosis, que equivalen al 55% y 70%, respectivamente”, indicó el Seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz.

Las contraindicaciones sólo están fijadas para personas con reacción alérgica a cualquier componente de la vacuna o similares, a personas que hayan experimentado reacciones alérgicas graves a vacunas en el pasado, a personas con epilepsia no controlada y otras enfermedades neurológicas progresivas o antecedentes del síndrome Guillain – Barré, así como a mujeres embarazadas y en período de lactancia.

“Antes de iniciar la aplicación de la vacuna, se realizará una capacitación al personal profesional y técnico de los equipos vacunadores sobre la preparación y administración de vacunas contra SARS-CoV-2 el lunes 31 de mayo, para iniciar la inoculación a través de la red asistencial a partir del martes 01 de junio”, agregó el Seremi.

A la fecha han arribado a la región 1.843.964 dosis de vacunas contra el Covid-19: 1.395.529 dosis de vacuna Sinovac, 392.435 Pfizer, 36.000 AstraZeneca y 20.000 Convidecia.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba