ActualidadPolicial

Día mundial de la bicicleta: Entregan recomendaciones de seguridad a ciclistas y conductores

Funcionarios policiales de la Cuarta Comisaría de Coronel y de la Subcomisaría de Lagunillas, se desplegaron para entregar recomendaciones de seguridad a ciclistas y conductores.

Esto en el marco de la celebración del #DíaMundialDeLaBicicleta. Se entregó información sobre el uso exclusivo de ciclovías y medidas preventivas para evitar accidentes.

El Día Mundial de la Bicicleta, se celebra el 3 de junio de cada año, gracias a un decreto de la ONU, proclamado en el año 2018.

La fecha busca dar más protagonismo a un medio de transporte como la bicicleta y que el mismo pueda servir para paliar un poco la crisis del mundo actual debido a la contaminación y al cambio climático.


El Gobernador Julio Anativia señaló que la idea es “promover este medio de transporte que esperamos sea seguro, que aporta a descontaminar, a la vida sana y de este modo lo que nos interés es que la normativa de seguridad vial y de tránsito relativa al ciclismo se respete tanto por parte de los ciclistas como por parte de los demás conductores.”


En la Provincia de Concepción este año se han registrado sólo 2 accidentes protagonizados por ciclistas, no obstante el llamado es a seguir cumpliendo con las normas de seguridad para que este medio de transporte continúe siendo utilizado de forma masiva.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba