ActualidadSalud

Realizan ruta médica para personas en situación de calle en Coronel

Hasta Coronel llegaron profesionales de la Salud del Servicio Salud Concepción, para en conjunto a personal comunitario de la Cuarta Comisaría realizar una ruta médica.

El objetivo principal de esta visita fue verificar el estado de salud de personas en situación de calle. El recorrido se efectuó en distintos puntos de la comuna.

Son 1.200 atenciones médicas que el equipo de la Ruta Médica 2021 espera realizar en los cuatro meses y medios que la iniciativa, que une por medio de un convenio al Ministerio de Desarrollo Social, Mideso, y el Servicio de Salud Concepción, SSC, lleve a profesionales de la salud a brindar atención a personas en situación de calle en albergues y distintos puntos de las comunas de Lota, Coronel y Concepción.

El Mideso aporta los más de $25 millones necesarios para financiar la iniciativa, mientras que el SSC entrega los equipos clínicos, tal como señaló su director (s) Renato Medina: “Estamos apoyando principalmente con la atención de servicios clínicos, con un equipo conformado por un enfermero, un médico, un asistente social y un técnico en enfermería, que busca entregar un poco más de calidad de vida a los que hoy no la tienen”, el director recalcó que el año pasado se realizaron 743 atenciones, número que esperan superar aumentando en más de 450 este año.

Este trabajo colaborativo Mideso-SSC se viene desarrollando dese el 2015 de manera ininterrumpida, y en el caso de este año extenderá su jornada desde junio a mediados de octubre, con tres jornadas semanales de las 17:00 a 21:00 horas, donde se espera realizar 60 turnos que incluyan 20 visitas diarias aproximadas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba