ActualidadSalud

Buscan incentivar vacunación de jóvenes con operativos en casas de estudios

La dirección regional de Injuv Biobío está realizando diversos llamados para que los jóvenes se vacunen contra la Covid-19. En la Región del Biobío existen diferentes puntos de vacunación, sin embargo, la Universidad Andrés Bello está llevando a cabo un novedoso procedimiento.

Este miércoles, la seremi de Salud (S), el seremi de Desarrollo Social y Familia y el director de Injuv Biobío visitaron el polideportivo de la Unab, lugar donde se está realizando  un operativo de vacunación para sus alumnos, docentes y toda la comunidad.

La seremi de Salud (S) Isabel Rojas detalló que en la Región del Biobío hay un 31,9% de rezagados entre los 23 y los 29 años en primera dosis y un 68, 2% en segunda dosis. “Estamos empezando este operativo para poder reforzar la vacunación de rezagados… Históricamente con los jóvenes hemos tenido algunas dificultades de cobertura en el Plan de Nacional de Inmunización y es por eso que se facilita con estos operativos la cercanía a la población, en especial a la más joven”. La campaña busca inocular a los mayores de 22 años, en primeras y segundas dosis (en el caso de segunda dosis se debe presentar el carnet de vacunación) con las vacunas Pfizer y Sinovac, según disponibilidad.

Las personas interesadas en vacunarse, deben completar un formulario disponible en el sitio web de la Unab y en el Instagram de Injuv Biobío. Una vez realizada esta inscripción se confirmará el cupo vía correo electrónico a los inscritos, informando la franja horaria en la cual deben asistir, para evitar aglomeraciones.

El director de Injuv Biobío, Gustavo Apablaza manifestó que “nos interesa que los jóvenes se puedan vacunar contra el Coronavirus. En nuestras redes sociales hemos publicado afiches, historias, videos y fotografías que hacen un llamado a  la acción  a la juventud. Por otro lado, constantemente se está compartiendo el calendario de vacunación, desde la cuenta @mevacuno”. “Esperamos que tanto los rezagados, como a partir del día de mañana, los jóvenes con 22 años, puedan vacunarse de la forma más rápida ordenada y expedita posible”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba