Actualidad

EN SEPTIEMBRE COMIENZA PAVIMENTACIÓN DE PASAJES Y ACERAS EN CANDELARIA POR $364 MILLONES

Con una inversión de 364.180.000 de pesos, que beneficiará a casi mil sampedrinos, se mejorarán 2250 m de pasajes y aceras en Candelaria, cuya ejecución comenzará en septiembre próximo.

Luego de un trabajo asociativo entre Minvu, municipio y vecinos en el marco del Programa Pavimentos Participativos del Ministerio de Vivienda, el seremi Sebastián Abudoj, junto al alcalde San Pedro de la Paz, Audito Retamal, llevaron las buenas noticias y entregaron los certificados a los tres comités beneficiados: JJVV Alonso de Ercilla, Comité Los Pellines y vecinos de Las Palomas.Las obras contemplan la pavimentación de los Pasajes 1 a 7 de Los Pellines y Las Palomas, Avenida Las Torres Sur, entre Pasaje Daniel Barros y Pasaje 1, y Pasaje Los Pellines entre Las Torcazas y La Candelaria, Pasaje Las Palomas entre Los Olivillos y Diagonal Biobío.

La presidenta de la JJVV Alonso de Ercilla, Patricia Osorio, aseguró que “Esto es fantástico, es un sueño realizado para todos los vecinos que hicimos esta postulación. Feliz, porque va a haber un progreso más en nuestra villa.

Esperamos que salga todo bien”.La secretaria de la JJVV Sueño Urbano de Candelaria, Raquel Cartes, sostuvo: “nos sentimos muy orgullosos de nuestra avenida, de nuestra población. Esto es un gran proyecto, el bienestar para nuestros vecinos (…) Esto significa crecimiento (…) será comodidad para todos. Les agradezco a todos por habernos ganado este proyecto”.

El seremi de Vivienda, Sebastián Abudoj explicó que “La calidad de vida se hace de la puerta hacia dentro, pero también desde la reja hacia afuera, donde depende mucho la calidad de los espacios públicos, las veredas calles, nuestras plazas. A través del programa de Pavimentación Participativa vamos definiendo con los municipios, con los vecinos los lugares que son más urgentes para mejorar”.

En tanto, el jefe comunal Audito Retamal, sostuvo que “son casi 200 familias que van a ser beneficiadas con el mejoramiento de veredas para su movilidad más segura”.Dijo que “a esto se agrega que el 90% de los pasajes de Candelaria están reparados. Se ha cambiado el sistema de iluminación a luces LED, que al municipio le permite un ahorro, y a los vecinos una mejor iluminación; eso es entregar seguridad a la comunidad”.

En la oportunidad, recordó los próximos trabajos en Diagonal Biobío, la que “va a ser restituida con ciclovías, con áreas verdes, que va a llevar a que el desplazamiento vehicular sea más ordenado y con una mejor calidad de vida. Ha sido un trabajo bastante afanoso de tiempo pero se han ido cumpliendo las expectativas nuestras y las de los vecinos, y la asignación de los recursos ha llegado oportunamente”, cerró Audito Retamal.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba